Ibiza y Formentera

Ibiza y Formentera son otros dos destinos de los habituales, tanto por su proximidad como su buen clima.

De chárter

En el año 2013, me junté con un grupo de gente que cada año visitaba Formentera en velero. Fue una semana de desconexión total, que tuvo de todo: música chill-out, Martini a bordo, snorkel en aguas azules, una comida buenísima, los atardeceres cada uno diferente pero igual de bellos, y alguna que otra anécdota para explicar.

De regata

La regata Ophiusa es una de las que se celebran cada año durante la Semana Santa, des del jueves, y dura 4 días. Se sale desde Sitges y nuestro destino el puerto de la Savina en Formentera.

La regata consiste en llegar lo antes posible, siempre antes de un tiempo limitado, que suele ser el mediodía del sábado. Por eso, según las condiciones puedes hasta pasar dos días navegando. El ambiente es increíble, decenas de veleros que izan las velas y recorren la distancia que separa la península con las islas.

Pasas el día del sábado dando un paseo, y a la noche, de celebración a ver quién llegó en primer lugar y la entrega de premios. Y resulta que en la del 2015, fuimos los primeros (iba con otros 3 navegantes) de nuestra categoría! Toda una experiencia. El domingo ya se regresa a Sitges, llegando a primera hora del lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: