Cerdeña

Durante el mes de julio del 2008 tuvimos la posibilidad de chartear por la costa Este de la bellísima isla Italiana de Cerdeña, concretamente por Costa Esmeralda.

Partiendo del puerto deportivo de Cannigione, costeamos hacia el Sur de la isla pasando por el exclusivo y lujoso Porto Cervo, una villa increíble solo al alcance de pocos bolsillos. Fue la primera vez que vi que un helicóptero aterrizara en un yate de lujo, realmente impactante.

Continuamos nuestra travesía dejando atrás Porto Cervo para hacer noche en el puerto de Olbia. Preciosa ciudad, tranquila, mediterránea, atemporal. Aprovechamos para conocer un poco la isla e ir a San Pantaleo, casualmente el día que hacen un mercadillo. Frutas y verduras de los huertos de la gente de la zona, exiquisita gastronomía mediterránea, buenísimo el queso “pereta” y la pasta que no nos cansamos de comer día sí y día también, pero que saben combinarla tan bien, con diferentes productos, que uno no se cansa de comerla.

De vuelta a nuestro Bavaria, continuamos hasta nuestro puerto de destino, Marina di Arbatax. También tuvimos la posibilidad de conocer el parque Natzionale de su Gennargentu.

No podemos olvidarnos del mirtillo, un licor exquisito, muy dulce que lo producen sólo en esa isla (de la resaca mejor no hablar).

Queridos amigos, os recomiendo que experimenten la navegación por la costa Esmeralda, una experiencia que no olvidaran. La gente de la isla es muy hospitalaria, recibe al turista con los brazos abiertos y siempre predispuestos a ayudarnos con una sonrisa imborrable, se ve que la gente ahí es feliz.

Un saludo navegantes.

005

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: